Cuando Lee Richmond, del Worcester, y John Ward, del Providence, lanzaron los primeros Juegos Perfectos en la historia del béisbol, contra Cleveland y Búfalo, los días 12 y 17 de junio de 1880, sólo se percataron que habían hecho un gran trabajo, nada para el Museo.
Un par de palmadas en la espalda y ¡Bravo muchachos! Hoy las hazañas tienen otra dimensión gracias a los medios de comunicación.
En esa época, los cronistas concentraron sus elogios en los bateadores que produjeron las carreras, un apoyo que, a lo largo de 9 entradas, no tuvo Harvey Haddix en 1959, ni Pedro Martínez en 1995.
La introducción viene al caso, porque un día como hoy, hace 46 años, Juan Antonio Marichal Sánchez, con el uniforme de los Gigantes de San Francisco le tiró un juego sin hits, ni carreras, a los Colts 45 de Houston que lo convirtió en el primer lanzador latino en lograr esta proeza en las Grandes Ligas.
El partido fue celebrado el sábado 15 de junio de 1963 en el Candlestick Park de San Francisco, y Marichal se cubrió de gloria al ganar con marcador de 1-0 y le lanzó partido sin hit, ni carrera con un total de 89 pitcheos ante 18,869 fanáticos.
ver mas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario