martes, 9 de junio de 2009

Como!




Microsoft se alista a dar una nueva batalla contra Google y para ello han anunciado el lanzamiento de Bing, el nuevo buscador de Microsoft, este 3 de Junio. Ya habíamos comentado sobre el nuevo buscador que reemplazará a Live Search, aunque lo hicimos con su anterior nombre: Kumo...
Ayer,
MS hizo el anuncio con bombos y platillos. El vicepresidente de Microsoft, Yusuf Mehdi comentó que “los algoritmos del motor de búsqueda de Bing son de gran magnitud, que no sólo mostrarán una serie de enlaces, sino que cada página de resultados será personalizada de acuerdo al tipo de búsqueda que uno haga (salud, viajes, compras, noticias, deportes…). Los algoritmos no sólo determinarán el orden de los resultados, sino que en el diseño de la página aparecerán secciones como búsquedas relacionadas, imágenes, videos y resultados locales”.


En un momento en que un sitio web se crea cada 4,5 segundos, la sobrecarga de información se está convirtiendo en un problema real. “La gente está recibiendo cientos de miles de enlaces, pero no obtienen lo que quiere”, dice Mehdi. Bing intentará aliviar este problema ofreciendo diferentes experiencias en base a las búsquedas. Por ejemplo, los videos alojados en Hulu podrán reproducirse directamente en los resultados de búsquedas, así como se podrán leer comentarios, hacer comparación de precios de productos, etc.
Bing obtiene la información que otros sitios y/o servicios web ponen a disposición, de modo que no haya la necesidad de ingresar a otra página.

Bing también aprovecha la tecnología de Powerset (empresa adquirida por MS) para mejorar las vistas previas y fragmentos de texto cuando se coloca el ratón sobre un resultado.


Así pues, Bing se ha anunciado con bombos y platillos. Será la gran apuesta de MS para lograr revertir las tendencias y poder hacer frente al enorme dominio de mercado que tiene Google. Lo interesante, dejando de lado si logra su cometido o no, es apreciar como el gigante de Redmond deja de lado toda una estrategia (Live) lanzada hace poco tiempo, para empezar una nueva. Y es que MS tiene bien claro que para poder hacer frente a Google, en lo que tiene que brillar es en las búsquedas. Ya que este es su producto estrella.

No hay comentarios: